Mensaje por USReporter - 13 Abr, el año 2016
En un movimiento sorprendente probablemente para aplastar a la economía de Estados Unidos de noche, China se niega a tomar su nuevo respaldado en oro Yuan, convertible desde o hacia el dólar estadounidense. El nuevo Yuan será presentado el próximo martes, 19 de abril 2016.
Cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó añadir el Yuan a la canasta de monedas del mundo utilizado para las Reservas Internacionales y Comercio Internacional, querían hacer que el Yuan Chino fuera más fiable como moneda. Desde entonces, China casi a un-vinculado su Yuan del dólar, prmitiendo su valor fluctúe en los mercados mundiales.
Pero durante años, China ha estado acumulando enormes cantidades de lingotes de oro; algunos han dicho que su apetito por el lingote ha sido "asombroso". Y con un nuevo Yuan respaldado por oro que se publicará el próximo martes, todo el mundo tendrá la opción de una nueva moneda que se utilizará para el comercio internacional: El viejo dólar de EE.UU., que está respaldado por nada, o el nuevo Yuan chino, que está respaldado por el oro. ¿Qué moneda usaría?
Cuando se emita esta nueva moneda, los países que se han visto obligados a usar dólares de los Estados Unidos durante décadas, y han tenido que mantener miles de millones de dólares en sus reservas de divisas extranjeras, estarán libres para volcar esos dólares. Pero no van a ser capaces de deshacerse de ellos a China para el nuevo respaldado en oro, ¡Yuan!
Según los informes, China ha decidido "no puede haber conversión de Yuan respaldado en oro a, dólares estadounidenses, o de dólares a Yuan". Lo que China teme es que muchos países de todo el mundo van a querer cambiar sus dólares de reserva de los Estados Unidos por el nuevo Yuan, dejando a China con montañas de dólares estadounidenses sin valor. China ya tiene varios billones de dólares en reservas en dólares estadounidenses y no quiere o necesita más.
Si las noticias de esta decisión por parte de China es correcta, entonces los países de todo el mundo simplemente tendrán que decidir si desean o no continuar la negociación con los EE.UU. en absoluto.
La conmoción que esto podría causar tan pronto como la próxima semana, sería asombrosa.
Esta es una rápida = historia en desarrollo; vuelva a checar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario