La Reina se enfrenta a una dura investigación en sus finanzas y gastos por el perro guardián más poderoso en el gobierno, se supo anoche.
En abril, Buckingham Palace recibirá £
36.1m para financiar las funciones oficiales de la Reina, un 16 por
ciento de aumento en los £ 31 millones pagados por los
contribuyentes el año pasado. Foto: GETTY
Por Richard
Alleyne
El Comité de Cuentas Públicas se espera poner en marcha una investigación sobre si el monarca y la familia real provee relación calidad-precio para el contribuyente.
La investigación, que verá en todos los aspectos del gasto de la Reina incluido el costo de transporte, es probable que cause preocupación en el Palacio de Buckingham debido a la reputación de la PAC para asar a los funcionarios públicos si considera que se han hecho mal uso de los fondos públicos.
Los colaboradores más cercanos de la Reina puede esperar un viaje particularmente difícil por los diputados acerca de si la familia real está proporcionando valor para el dinero de los contribuyentes.
La cantidad de fondos públicos que van a la Familia Real se disparó el año pasado, a pesar de los recortes del Gobierno.
La investigación sigue a un cambio en la ley que, por primera vez, le da la supervisión a los parlamentarios de las finanzas reales.
El PAC, presidido por el ex ministro laborista Margaret Hodge, decidirá sobre el alcance de cualquier investigación después de que el Tribunal de Cuentas tenga acceso a las finanzas de la Reina el próximo mes, según un informe publicado en The Independent.
Los auditores elaborarán un informe sobre sus conclusiones que luego serán examinados por el comité que decidirá si se debe llamar a los oficiales de palacio a declarar.
Fuentes del Comité indican que esto era probable que sucediera.
"Margaret quiere hacerlo - pero es obvio que tiene que haber una decisión del comité conjunto", dijo una fuente al periódico.
"Estoy totalmente a favor de ella", dijo Austin Mitchell, un parlamentario laborista que se sienta en el comité. «No es intrusivo. Se trata de asegurar que el público está recibiendo buen valor por su dinero.
"Por el momento no hay rendición de cuentas para el gasto de una fortuna considerable."
Entre las áreas que el Comité va a examinar son los costos de transporte, incluyendo el Tren Real y el vuelo real, así como el dinero gastado en entretenimiento oficial y el mantenimiento de los palacios.
El dinero dado a los miembros junior de la realeza para apoyar el trabajo de seguridad de la Reina también será analizado, mientras que el comité también puede querer examinar si el Palacio de Buckingham está haciendo lo suficiente para levantar el dinero por sí en la venta de la marca real.
Por ejemplo, mientras que el Palacio de Buckingham se abre ahora a los visitantes que pagan durante el verano, algunos han argumentado que debería ser abierto durante todo el año.
Dos de los otros castillos de la reina, Balmoral y Sandringham, carecen de acceso al público del todo - a pesar de sus costos de mantenimiento de varios millones de libras.
El cambio se ha producido después de que George Osborne desechó la Lista Civil - un folleto anual a la familia real que ha tenido que ser aprobado por el Parlamento desde 1760 - a favor de pagar al Monarca el 15 por ciento de los ingresos del estados de la corona como un nuevo "Grant Soberano".
Los activos del Estado de la Corona incluyen la calle Regent en Londres, el hipódromo de Ascot y Windsor Great Park, 265.000 acres de tierras de cultivo, así como la propiedad de nuestro fondo marino nacional con una extensión mar adentro, de12 millas náuticas alrededor de Gran Bretaña.
Las ganancias de la finca se han pagado a la Tesorería y los contribuyentes desde 1760, después de que Jorge III entregó la propiedad de la Corona al Estado a cambio de una cuota anual para apoyar sus funciones.
En abril, Buckingham Palace recibirá £ 36.1millones para financiar las funciones oficiales de la Reina, un 16 por ciento más que los £ 31 millones pagados por los contribuyentes el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario