lunes, 4 de marzo de 2013

México va auditar sus reservas de oro almacenado en el Banco de Inglaterra




28 de febrero 2013 14:08 hora de Moscú
 

La Oficina de Auditoria del Gobierno de México ha emitido un comunicado oficial, criticando al Banco de México por no auditar el oro que supuestamente ha comprado y almacenado en el Banco de Inglaterra. Los auditores piden al Banco de México a "hacer una inspección física con la contra parte que tiene el oro bajo su custodia, con el fin de poder verificar y validar su integridad física y el cumplimiento de los términos y condiciones de trato frente a estos bienes."


La Inteligencia financiera mundial y el Gold Anti-Trust Action Committee informa que las acciones de la Oficina de Auditoria del Gobierno mexicano son el resultado de una larga campaña conducida por Guillermo Barba, un activista civil mexicano y periodista de investigación.

La Oficina de Auditoria del Gobierno llegó a la conclusión de que el 95% de las reservas de oro del Banco de México se almacenan en el extranjero y el 99% de este oro se almacena con el Banco de Inglaterra. Sin embargo, el banco central mexicano nunca ha inspeccionado el oro que compró, no ha realizado pruebas de pureza de ella y ni siquiera tiene una lista de todas las barras de oro guardadas en Londres. En su estado actual, las reservas de oro de México no son más que "oro en papel " en el sentido de que el Banco de México no tiene ningún oro físico, sino simples "alegaciones" de una cierta cantidad de oro, supuestamente en poder del Banco de Inglaterra .

Bill Gross, director de inversiones de PIMCO (el más grande fondo de bonos del mundo) ha dicho recientemente que "los bancos centrales desconfían uno del otro".

La auditoria pendiente de las reservas de oro de México no es un caso singular de acciones que muestran un alto nivel de desconfianza mutua entre los bancos centrales.

El último movimiento del Bundesbank a principio del año 2013, exigía la repatriación de su reserva de oro del Banco de Nueva York, el Banco de Inglaterra y el Banco de Francia, y es otro signo de la desconfianza que existe en el sistema financiero mundial. Es muy probable que después de la auditoria, México decida repatriar sus tenencias de oro, posiblemente provocando a otros países a seguir su ejemplo.

http://english.ruvr.ru/2013_02_28/Mexico-to-audit-its-gold-holdings-at-the-Bank-of-England/

No hay comentarios:

Publicar un comentario