martes, 6 de agosto de 2013

Consulados y el Vaticano en caos al decirles el HSBC que encuentren otro banco


 
Publicado por Steve Beckow el 05 de agosto 2013
 
Del Vaticano, Matthew Ward ha dicho: "El Vaticano, ha sido un importante actor mundial en el marco Illuminati." (Mensaje de Mateo 18 de febrero de 2013.) Gracias a Andrea.

Consulados y el Vaticano en caos al decirles el HSBC que encuentren otro banco.

 
Ordenes de marcha: La oficina de representación del Vaticano en Gran Bretaña ha sido informada por HSBC para encontrar otro banco.

Diplomáticos en Londres han sido arrojados en el caos tras que el banco más grande de Gran Bretaña, HSBC, los despidió como clientes y les dio 60 días para trasladar sus cuentas.

Su situación se ha hecho mucho peor debido a que otros bancos han cerrado filas y se niegan a llevar sus negocios.

Más de 40 embajadas, consulados y altos comisionados se han visto afectados. Incluso al Vaticano se le han dado sus órdenes de marcha.

La oficina de representación del Papa en Gran Bretaña, la Nunciatura Apostólica, ha bancarizado con HSBC durante muchos años, pero le dijeron que encontrara otro banco.

Una fuente diplomática dijo que creía que HSBC teme ser expuesto a las embajadas después de haber sido multado con $ 2 mil millones (1.32 billion de €) por las autoridades de Estados Unidos el año pasado.

Fue acusado de supuestos lavado de dinero que habrían llevado a cabo a través de sus operaciones en América Latina por los cárteles de la droga. HSBC admitió en su momento que no había podido contrarrestar eficazmente el lavado de capitals.

Bernard Silver, jefe del Cuerpo Consular, que representa a los cónsules del Reino Unido, dijo: "La decisión de HSBC ha causado estragos. Embajadas y consulados necesitan desesperadamente un banco, no sólo para tomar el dinero de visas y pasaportes, pero para pagar los salarios del personal, cuentas de alquiler, incluso la tasa de congestion.

Las embajadas también tienen que pagar por el alojamiento de embajadores e incluso a veces las cuotas escolares para los niños de diplomáticos. Ninguno de estos proyectos se puede resolver sin una cuenta de banco británico válido.

John Belavu, ministro de la Alta Comisión de Papúa Nueva Guinea, dijo: "Hemos estado bancarizando con HSBC durante 22 años, y para ellos para sacarnos de esta manera fue una bomba."

Lawrence Landau, cónsul honorario de Benin, dijo: "Hemos estado tratando con todos, pero todos los bancos del Reino Unido se han estado disculpando.''

Otras embajadas estan igualmente tensas. Una dijo: "HSBC no nos ha dado ninguna explicación real. Sólo nos han dado hasta mediados de agosto para encontrar otro banco. No podemos encontrar uno y estamos volviendonos locos."

Fuentes bancarias dijeron que las misiones diplomáticas se consideran "políticamente expuestas", lo que significa que están en riesgo de lavado de dinero.

HSBC, sin embargo, afirma que su decisión es parte de una evaluación de todos los clientes de negocios para ver si cumplen los cinco criterios - "conectividad internacional, desarrollo económico, rentabilidad, eficienciay liquidez".

Un diplomático dijo: "Ni siquiera sabemos lo que significan estos criterios."

HSBC no explicaría los requisitos para The Mail on Sunday y se limitó a decir: "HSBC ha estado aplicando un programa evolutivo de “cinco filtros” para las evaluaciones de todos sus negocios desde mayo de 2011, y nuestros servicios para embajadas no son una excepción."

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth dijo que estaba en contacto con HSBC y ha proporcionado una serie de misiones diplomáticas con cartas de presentación "para ayudar en la apertura de una nueva cuenta bancaria.

La debacle viene cuando HSBC se prepara para desvelar sus ganancias semestrales mañana. Se espera que el grupo informe que hizo $ 14.6 billion (9.6 billion de €) en beneficios durante los primeros seis meses del año. Ganó $ 12.7 billion en el mismo período del año pasado.



Fuente; http://www.dailymail.co.uk/money/news/article-2384003/Consulates-Vatican-chaos-HSBC-tells-bank.html



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario