27 de junio 2011 por admin
Filed under Noticias Noticias
27 de junio 2011
Natural News
El que controla la semilla controla el suministro de alimentos, y el que controla el suministro de alimentos controla el mundo. No hay duda de que Monsanto está en una misión para monopolizar el mercado de semillas convencionales. De hecho, están firmemente trabajando hacia el objetivo de crear un mundo donde el 100% de todas las semillas comerciales son modificadas genéticamente y patentadas; básicamente un mundo donde las semillas naturales son extinguidas.
Por desgracia para la comunidad mundial, Monsanto está logrando su propósito. En la actualidad posee el 90% de las patentes mundiales para las semillas OGM (organismos genéticamente modificados) incluido el algodón, la soya, el maíz, la remolacha azucarera y la canola.
Sí, los creadores de los productos químicos que pasará a la historia por su toxicidad y efectos secundarios terribles, está tratando de tomar el control de la oferta mundial de semillas. Pregúntese a si mismo, ¿de verdad quieren que las empresas como BASF, Bayer, DuPont, Syngenta y Dow se involucren con la comida? Lamentablemente, en gran medida, ya lo están. Estos químicos de Monsanto y organismos genéticamente modificados (OMG) compinches comparten rasgos genéticamente y crean las patentadas herbicidas y pesticidas que los cultivos transgénicos requieren para prosperar.
Monsanto es infame para tomar ventaja de los pequeños agricultores, y con el advenimiento de MdE (memorandum de entendimiento) lo están haciendo con licencia gubernamental. Países como India, Pakistán, Australia y Nueva Zelanda han ejecutado memorando de entendimiento con Monsanto. Memorando de entendimiento o memorándum de entendimiento de Monsanto permite a utilizar las tierras de propiedad pública para crear las llamadas granjas de demostración (campos de OMG reproductoras) que a su vez-por lo menos en el caso de Rajasthan - son subsidiados por el gobierno.
Monsanto, literalmente toma las semillas de los campesinos, crea versiones de imitación genéticamente modificadas, a continuación, se reserva todos los derechos de propiedad intelectual. La Dr. Vandana Shiva, Directora Ejecutiva de la Fundación Navdanya, una organización indígena comprometida con la biodiversidad ecológica, señala que "el MdE, en efecto, facilita la bio-piratería de la rica biodiversidad de Rajasthan de cultivos resistentes a las sequías .... al no tener ninguna cláusula que respeten la Ley de Diversidad Biológica y la Ley de los Derechos de los Agricultores, el Memorando de Entendimiento promueve la bio-piratería y legaliza el gran robo de semilla. "
Es de conocimiento común que las semillas transgénicas son mucho peores que las convencionales. Al igual que con todos sus acuerdos, Monsanto se escuda de cualquier responsabilidad, entonces cuando las promesas de Monsanto, de altos rendimientos con menos trabajo suenan hueco, cuando los cultivos de los agricultores fracasan, o cuando suicidios en masa se han cometido a causa de las malas cosechas y el espíritu aplastado por la deuda - Monsanto sigue prensando sin preocupaciones.
Los agricultores que se inscriben para las semillas de la destrucción de Monsanto se encuentran enganchados. Año tras año, sin importar los precios que se están cargando, ellos dependen de las semillas transgénicas OGM para nuevos cultivos porque las semillas OGM - las versiones bastardas que son - no se regeneran.
Monsanto no tiene reparos en robar a los agricultores que no juegan al póquer con ellos. Como dato de hecho, hacen un negocio de ello. Los agricultores convencionales y orgánicos en ambos Canadá y los EE.UU., que tienen la desgracia de tener tierras que bordean los cultivos de OMG, a menudo terminan con trazas de contaminación en sus cultivos, por lo que (si es orgánica), no son aptos para la venta. Monsanto utiliza realmente esta situación en contra de los agricultores y archiva infracción de patentes, reclamaciones que suelen ganar.
El resultado, los propietarios de las granjas se quedan con exorbitantes facturas legales y multas que a menudo les obliga a cerrar: limpiando la competencia de Monsanto. En un movimiento inteligente por la supervivencia, una demanda preventiva en nombre de cerca de 300.000 demandantes que buscan refugio legal seguro, se ha presentado en Nueva York.
Los productos de Monsanto ha cambiado de veneno a la comida, pero se ha mantenido fiel a su historia de la violación de los derechos y la salud de personas en todo el mundo. Monsanto está 100% comprometido con la venta de sus semillas de destrucción, no importa lo que se necesite: la intimidación, la infiltración de las altas oficinas gubernamentales con individuos amistosos de la compañía, o intimidación. El movimiento orgánico ha tomado la bandera contra las maquinaciones de Monsanto en los tribunales, así como a través de la educación popular y los esfuerzos de activistas. La revolución ecológica es el talón de Aquiles de Monsanto, y su objetivo es un mundo sin Monsanto
No hay comentarios:
Publicar un comentario