domingo, 26 de mayo de 2013

52 países, 436 ciudades y 2 millones de marchas contra Monsanto

 
 

Monsanto, el gigante de la biotecnología en la ingeniería genética para la agricultura y los alimentos, está bajo el fuego de las duras críticas: millones de activistas de todo el mundo se manifestarón en las calles en contra de ella.

Organizado por el movimiento "Marcha contra Monsanto", un estimado de dos millones han participado en el evento masivo del sábado que abarca seis continentes, 52 naciones, y por lo menos 48 estados de EE.UU., informa TV canales rusos.
 
"Fue apoderante e inpirante de ver a tanta gente, de diferentes ámbitos de la vida, dejar de lado sus diferencias y unirse hoy", dijo Tami Canal, fundador y organizador del evento mundial, a la RT.
 
"Vamos a seguir hasta que Monsanto cumpla con la demanda de los consumidores. Están envenenando a nuestros hijos, envenenando nuestro planeta ", dijo. "¿Si no actuamos, quién va a hacerlo?"
 
Los ciudadanos de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Malta, Australia, Japón y Sudáfrica, salieron a las calles para protestar contra la corporación multinacional y para exigir la prohibición de organismos genéticamente modificados y genéticamente engendrados (OGM / GE ).
 
Enfurecidos por la falta de acción de los gobiernos sobre la cuestión, los activistas en la parte occidental del mundo - América del Norte y del Sur - también se están preparando para la marcha global.
 
Los organizadores de la convocatoria del mitin del 25 de mayo llaman para el etiquetado de los alimentos transgénicos y más investigación científica sobre los efectos de salud de los GE / OGM.
 
También instan a los activistas a "votar con su dinero" comprando sólo productos orgánicos y boicotear las empresas de propiedad de Monsanto.
 
Iniciado a partir de un pequeño evento de base, la marcha se convirtió en un movimiento global-que abarca, una especie de medio ambiente ecológico "Occupy Wall Street".
 
Monsanto ha cabildeado duro en Washington y en todo el mundo para continuar con la fabricación de alimentos fabricados en el laboratorio sin la supervisión exigida por los activistas, canales rusos de TV informan.
 
En marzo, el Congreso de EE.UU. aprobó un piloto de biotecnología llamado la "Ley de Protección Monsanto', que permite efectivamente a la empresa Monsanto y a otras que utilizan OGM para plantar y vender productos genéticamente alterados, incluso si se toman acciones legales contra ellos.
 
En una entrevista con Bloomberg a principios de este mes, CEO de Monsanto Hugh Grant retrató a los que no están de acuerdo con sus tácticas de negocios como snobs: " Existe esta extraña especie de elitismo inverso: Si voy a hacer esto, entonces todo lo demás no debería de existr ", dijo. " En los EE.UU., tenemos un sistema que funciona ".
 
Voz de Rusia, RT





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario