martes, 7 de mayo de 2013

Presstv: China arremete contra los ataques israelíes sobre Siria en medio de la visita de Netanyahu.






Publicado el
Lunes 06 de mayo 2013 13:12 GMT
por Jean
 
Nos oponemos al uso de la fuerza y creemos que la soberanía de cualquier país debe ser respetada”.

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying

China ha cerrado de golpe el reciente acto de agresión de Tel Aviv contra Siria al momento que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu llegó a Shanghai para una visita.

"Nos oponemos al uso de la fuerza y creemos que la soberanía de cualquier país debe ser respetada", portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una conferencia de prensa el lunes.

El domingo, Siria dijo que el régimen de Israel ha llevado a cabo un ataque aéreo dirigido a un centro de investigación en un suburbio de Damasco, tras las fuertes pérdidas de los grupos afiliados a al-Qaeda a manos del ejército sirio.

De acuerdo con informes de los medios sirios, los cohetes israelíes atacaron el Centro de Investigación Jamraya.

Chunying instó a todas las partes a "actuar con moderación y abstenerse de acciones que puedan aumentar las tensiones."

Los comentarios se produjeron como Netanyahu llegó en un viaje de cinco días a China, que incluirá reuniones con el presidente Xi Jinping y Li Keqiang. Es la primera visita de un primer ministro israelí desde 2007.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha enviado cartas a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad que indica que la agresión de Israel muestra los enlaces entre Tel Aviv y los grupos terroristas que operan en Siria, incluyendo el frente de enlace al-Nusra/al-Qaeda.

El ministro de Información sirio Omran al-Zohbi dijo a los periodistas en Damasco el domingo que Siria tenía el derecho y el deber de defender a su pueblo por todos los medios disponibles y que no cederá a los actos de agresión de Israel.

La instalación Jamraya también fue blanco de un ataque aéreo israelí en enero.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario