2012 21 de julio
Publicado por Stephen Cook
Rupert Murdoch, ha insistido en varias ocasiones que él mantiene su compromiso de sus periódicos con el Reino Unido, y prometió que seguirá siendo un "presidente muy activo" de los negocios de publicación. Foto: Getty Images
Rupert Murdoch "Contenido": se baja de las Juntas de Noticias
Esteban: Los cambios del corazón como éste son exactamente lo que ocurre como parte del proceso de contención.Rupert Murdoch, - o mejor dicho, su alma - se tambaleó y está respondiendo. De hecho, esto ha estado sucediendo durante un período de meses. Independientemente de las posibles razones que en 3D figuran a continuación , así es como "él" ha escogido iniciar el proceso público en el Reino Unido. Me pregunto ¿y ahora qué va a suceder en los EE.UU. y en otros lugares?
Y esto, en los cinco meses de fin de semana que aún faltan! Las cosas realmente se están moviendo ahora ...
Rupert Murdoch, se baja de las Juntas de NI
El apretón de Rupert Murdoch sobre los periódicos en el Reino Unido está perdiendo "dedo a dedo", como él dimite de una serie de cargos directivos.Por Katherine Rushton, The Telegraph, UK – Julio 21, 2012
http://tinyurl.com/cndq5b7
Rupert Murdoch, ha presentado su dimisión como director de una cadena de empresas que estaban detrás de los periódicos del Reino Unido; The Sun, The Times y The Sunday Times, lo que alimentó las expectativas de que se está preparando para vender el grupo de periódicos.
Los documentos presentados por la Casa de las compañías muestran que Murdoch se bajó de las juntas del grupo de NI, Times Newspaper Holdings y News Corp Inverstments en el Reino Unido la semana pasada. También renunció a un número de consejos de News Corp en Estados Unidos, cuyos detalles aún no han sido revelados por la Comisión de Bolsa y Valores, de EE.UU.
News Corporation, minimizó la importancia de las renuncias como "nada más que un ejercicio de limpieza de la casa corporativa antes de la división de la compañía".
El gigante de los medios de comunicación adoptaron una postura similar cuando James Murdoch renunció a una serie de consejos de News International en noviembre pasado, vertiendo agua fría sobre las sugerencias de que se alejaba del brazo del periódico del Reino Unido. Renunció a la presidencia, tres meses después.
News Corporation ya ha dicho que dividirá en dos empresas separadamente listadas, distanciándose de su asediado periódico y los intereses de publicación de libros, de su crecimiento rápido de películas y operaciones de televisión, que representan casi el 90PC de News Corp de $ 4,2 mil millones (£ 2.7bn) los ingresos anuales.
Murdoch ha insistido reiteradamente en que sigue comprometido con el negocio de los periódicos del Reino Unido. Se comprometió en el momento del anuncio de seguir siendo un "presidente muy activo" de la industria editorial. Sin embargo, su sorpresiva renuncia de consejeros de ambos lados del Atlántico ha aumentado las expectativas de que se está preparando para cortar todos los lazos con la empresa.
La división de News Corp también pone algo de distancia tan necesaria entre sus productos cinematográficos y televisivos y el negocio de los periódicos, cuya reputación está amenazando a todo el imperio de News Corp.
Enders Claire y Enders Analysis, dijo que las renuncias del Sr. Murdoch formaban parte de la "transición lenta de Rupert y James desde el Reino Unido", que comenzó el año pasado y será "completa y permanente". "El agarre de los Murdoch, dedo por dedo, se ha aflojado y no está en orden regresar triunfante. Es un cambio permanente.
"James y Rupert han decidido que no son bienvenidos en el Reino Unido, y tienen razón. hay un retiro forzoso emocional por parte de estos activos debido a que ya no son útiles en términos de influencia ", dijo.
Fuentes cercanas a News Corp aseguran que sus ejecutivos han discutido la posibilidad de que, tras la escisión, los Murdoch podría vender hasta su participación en la división de publicaciones en conjunto y utilizar el capital para ayudar a financiar una compra apalancada de la división de cine y entretenimiento.
No está claro si la empresa aún tiene planes de seguir este curso de acción, pero al hacerlo permitiría a Murdoch para sacudirse la presión de los accionistas y revivir un plan desde hace mucho tiempo, de nombrar a su hijo James Murdoch, como su sucesor.
Sin embargo, algunos analistas afirman que los inversionistas News Corp quieren que los Murdoch compren abiertamente los activos de publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario